Amazon quiere llevar la compra sin fricciones a todas las tiendas

Amazon ha decidido "licenciar" su tecnología para hacerla "accesible" a otros retailers. Su sistema llamado "Just Walk Out" está ahora disponible para que otras tiendas lo puedan integrar, con la garantía de que Amazon no recopilará información más allá de la estrictamente necesaria para realizar las transacciones de compra.

Veremos cómo es acogida esta noticia ya que, como remarca la propia BBC, parece improbable que retailers como Walmart decidan utilizar este tipo de sistemas de Amazon; no así de otras compañías, que contarán con un importante mercado de retailers que no tienen previsto colaborar con Amazon.

El sistema Just Walk Out permite sensorizar la tienda completa y saber dónde está el consumidor, qué productos lee - añade a la cesta - compra, y finalmente paga con su usuario / tarjeta Amazon. Hace pocos días lanzaron el concepto Amazon Go Grocery, para demostrar que en supermercados de mayor superficie también funciona este tipo de tecnología. Sin embargo, no parece que estemos preparados para este despliegue en las grandes superficies europeas (ni tenemos datos de su rentabilidad).

De lo que no me cabe duda, es de la creciente búsqueda de soluciones que reduzcan las fricciones en tienda, y de la búsqueda de soluciones que automaticen los procesos. Y en este recorrido estamos todavía en la casilla de salida.

Tracking de consumidores de Amazon. Imagen Getty Image

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