Lululemon digitaliza la tienda, la experiencia deportiva en el hogar... y sus propias prendas

Lululemon no sólo destaca ya por la gran calidad, servicio y fortaleza de su marca en el sector fitness. Con la compra de Mirror el año pasado, poco antes de la pandemia, pudieron ofrecer un "Magic Mirror" en casa, que funcionaba como un gimnasio en el hogar.

Mirror, el gimnasio digital para el hogar de Lululemon
      Mirror, el gimnasio digital en el hogar de Lululemon

Aunque en el último trimestre los directivos de Lululemon han mencionado los éxitos de Mirror más de 30 veces... parece que la apuesta del retailer no pasa sólo por ahí. Las tiendas físicas, cada vez más digitales y conectadas han encontrado un aliado perfecto en Mirror, para unir los productos a la actividad física en el hogar. Y además han permitido a Lululemon contar con una empresa propia, Mirror, que funciona como un ente a parte centrado en la tecnología, y en lo que ésta puede suponer para el retailer. 

Mirror es mucho más que una herramienta de entrenamiento virtual. Lululemon busca convertirse en el líder de estilo de vida saludable, con aplicaciones tecnológicas, no sólo de productos textiles deportivos, que le lleven a ello. Desde principios de 2021 la empresa ha publicado unas cuantas patentes, entre las que destacan innovaciones en pantalones cortos, sujetadores, maillots o colchonetas de yoga, entre otros. En medio de esta apuesta por la innovación se introducen las variables de búsqueda del bienestar, y por tanto del análisis de condiciones fisiológicas y de salud emocional de sus clientes. A través de biosensores en estas prendas, y en otros gadgets, Lululemon creará productos más inteligentes que tengan un impacto real en el bienestar de sus consumidores. 

     Sensor biométrico patentado por Lululemon para introducir en algunos de sus productos


Un ejemplo interesante de cómo desde una tienda física podemos pasar a un plan de transformación digital mayor, formando parte del hogar de nuestros clientes, aprendiendo de sus necesidades y creando productos y soluciones digitales que nos aporten mayor información sobre ellos. El triángulo Lululemon (Store), Mirror (Home) y Prendas Inteligentes (Gadgets) puede aportarle a la marca una relación continua con los consumidores, y un plan de fidelización basado en el cuidado de su salud. Una estrategia muy bien concebida y que cierra el círculo y el vínculo entre marca y cliente.

Comentarios