En 2020 el retail como destino

En el informe que acaba de publicar LLYC: "Tendencias Consumer 2020" nos ofrecen algunas tendencias que están cambiando al consumidor y, por tanto, su forma de consumir. Entre ellas lógicamente nos encontramos con el impacto de la tecnología en un consumidor cada vez más conectado e informado, que busca lo inmediato.

Para LLYC el retail se reconvierte, "Retail Reborn" lo llaman, para llegar a ser un destino. Un lugar experiencial al que los consumidores quieren acudir, gracias a que hemos apostado por dotar las tiendas de la inmediatez y capacidad de personalización que encuentran en otros canales (tiendas más inteligentes y automáticas); pero sobre todo por el componente humano, que recupera la parte social de la compra, y por entrar en contacto con la marca a través de todos los sentidos.   

Gracias a las tecnologías que ayudan a reducir fricciones, como el digital signage, los sistemas de gestión de turnos o esperas, las reducciones de colas, la medición del consumidor y sus consiguientes acciones de mejora, product scan, el auto check-in o las cajas de fast check-out... podemos construir un retail más inteligente, un retail al que el consumidor quiere llegar. Nos espera un 2020 con un camino muy interesante por recorrer, en este nuevo nacimiento del retail hacia la tienda destino.

Imagen de la flagship de Adidas en Londres, nueva tienda inteligente y automática

Comentarios