La digitalización del retail todavía está en pañales

Aunque el ruido digital es abundante, y nos puede hacer creer que todos estamos inmersos en profundos proyectos de transformación digital, la realidad es que esto no ha hecho más que empezar. Así de contundente se mostró también el CDO de MediaMarktSaturn, Martin Wild, en Shoptalk Europe, como recoge warc.com 

"Necesitamos comprometer al cliente con tecnología" comentaba Wild, "tanto la que vendemos como la que nos ayuda a generar innovación (...) y llegaremos a las hiper-personalización de la experiencia". Nos queda bastante trabajo para alcanzar ese punto, y por ahora parte de la digitalización de la tienda física la limitamos a introducir pantallas más o menos artísticas sobre la que proyectar contenidos que apenas cuentan una historia relevante.

Digitalizar implica entender el viaje del consumidor en la tienda y generar herramientas que favorezcan ese viaje; el digital signage ya lo permite. Desde aportar comodidad (mejorar los momentos de pago), facilitar la búsqueda de productos y su stock (que puedan explorar e interactuar con catálogos) y caminar hacia la personalización (sistemas de ayuda a la compra, pero a una compra más personalizada).

El cliente no busca un viaje más largo, sino un viaje diferente, más cómodo y transparente.


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