Nueva tienda física de Deliveroo en Londres. ¿El delivery se lanza a por la tienda física?

“Nuestra tienda de New Oxford Street promete una nueva forma de comprar para los clientes de Deliveroo, brindándoles una mayor flexibilidad y opciones, y debería ayudar a impulsar el área local, con casi dos tercios de los compradores diciendo que visitarán otras tiendas cercanas cuando vengan a comprar a Deliveroo”, dijo Eric French, director de operaciones de Deliveroo.

En partnership con el supermercado Morrisons, la nueva tienda 'Deliveroo HOP' en New Oxford Street no solo permitirá a los clientes recoger los alimentos que encargaron desde la aplicación, sino también comprar comestibles en la tienda a través de quioscos digitales (digital signage). En una investigación que ellos mismos encargaron, Deliveroo descubrió que casi una cuarta parte (24 %) de los londinenses usan los servicios de supermercado rápido una vez a la semana para hacer sus compras. En promedio, el 40% de los compradores informaron que compraban comestibles una vez cada dos o tres días, "contrarrestando las antiguas tendencias de 'compra semanal".

La tienda también funciona como una "dark store" para la oferta de comestibles rápidos de Deliveroo, Deliveroo Hop, con 19 empleados dedicados que cumplen con los pedidos que se entregarán mediante mensajeros a los residentes y oficinas en el área local. Está abierta todos los días de 8:00 a. m. a 11:00 p. m., ofrece una variedad de 1750 artículos, desde las gamas 'Ready to Eat' y 'The Best' de Morrisons, como también productos básicos, refrigerados e ingredientes para la cena, "listos para ser recolectados" o entregados en minutos”.



El concepto de tienda Hop también se ofrece sobre la base de un "Hop como servicio" (as-a-service), siendo los primeros en adoptar el supermercado Supermarket of Dreams en Londres y Auchan en Lille y París. Varios supermercados rápidos han abierto sus dark stores al público, con quioscos de pedidos (digital signage), puntos de recolección de pedidos con aplicaciones y cafeterías. En toda Europa, existe una creciente resistencia a las dark stores de comida rápida, y varias ciudades toman medidas para prohibirlas o limitar sus ubicaciones. Deliveroo dijo de todas formas que "ser un buen vecino es muy importante para todos en Deliveroo", y el sitio cuenta con un área de estacionamiento designada y separada para los pasajeros en la parte trasera de la tienda, donde los mensajeros dejarán sus bicicletas y entrarán a la tienda para recoger pedidos. 

Llega un nuevo terreno para el delivery... y cómo el delivery se adentra en la tienda física. ¿Sabrán gestionar adecuadamente una experiencia de tienda? Lo que está claro es que optimizar costes y especialmente los de delivery lo tienen muy medido.

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