El Retail sigue creciendo en 2022, con el sector moda a la cabeza

El sector de la moda se ha convertido en la principal palanca de crecimiento del retail en España y en Europa, según los datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield tras analizar las más de 2500 operaciones de alquiler asesoradas por la compañía cerradas en 2021 en los principales mercados europeos.

De esta forma, el segmento de la moda representa el 21 % de las operaciones cerradas en 2021, mientras que supone el 25 % de las nuevas transacciones en Europa. 


En el mercado nacional se mantiene también esta tendencia europea, ya que según el análisis, que comprende más de 200 000 metros cuadrados transaccionados por la consultora en más de 300 operaciones, la moda concentró un 23 % de la contratación de nuevo espacio.

Sin embargo, en el caso de España, la restauración aumenta la oferta respecto a 2020 y consolida un 20% de la cuota de contratación de espacios de retail frente al 16 % de Europa.




El análisis muestra que la actividad en "high street" sigue con una tendencia similar a la registrada en 2019. Así, el primer trimestre de 2022 suma un total de 9500 metros cuadrados transaccionados en los tramos "superprime" y "prime" de las principales arterias comerciales de Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el estudio muestra que durante el primer trimestre de 2022, el índice de ventas frente a 2021 y 2019 continúa recuperándose con un desarrollo similar al del último trimestre de 2021. La mayoría de los sectores señala cifras positivas frente a 2021 y 2019, mostrando signos de recuperación de estas actividades, que se observarán en los siguientes meses.

Es interesante analizar estas tendencias al alza, ya que además de ser positivas para el Retail lo son también para el digital signage. Tiendas en ubicaciones prime, con una dimensión considerable, y perfectamente equipadas con soluciones digitales para ofrecer una nueva experiencia al consumidor. 

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