La cadena de supermercados que apuesta por los carritos inteligentes

Los supermercados israelíes Yochananof han decidido apostar por smart carts (carros de la compra inteligentes) en todos sus establecimientos, después de la buena acogida del proyecto piloto en algunos centros.


Smart cart de la firma Cust2mate 

De esta forma esta cadena se convierte en la primera del sector en apostar 100% por un carro de la compra que escanea los productos de forma automática y que no te obliga a esperar en cola de caja. Un claro acercamiento al retail sin fricciones, una de las principales tareas que tiene el sector actualmente.

Lo que está por ver es cómo se produce la espera en la zona de frescos, donde no tenemos noticias de si puede solicitar tu turno desde el carro. Asimismo, queda pendiente de análisis la comparativa entre esta tecnología, de la firma Cust2mate, con otras soluciones como el smart scanning de Econocom, que nos dan más libertad al disponer de ese smart cart en tu propio teléfono móvil y la posibilidad de interactuar con el staff de tienda. 


App de Econocom para automated store, con smart scanning y queue management integrado 


La inversión ha supuesto cerca de 10 M de dólares para Yochananof, en lo que parece un gran paso hacia adelante para la digitalización del retail físico y el automated check-out… un paso más allá del self check-out. 

Comentarios