En el nuevo Zara no pasas por caja. Y además podrás disfrutar de más experiencias...

Ayer comentaba en LinkedIn la apuesta de Inditex en su nueva tienda de Zara por crear un coffe area que, según algunos medios, parece competir con Starbucks. Hoy nos despertamos ya con que la nueva flagship abierta en Madrid, la más grande del mundo para la marca, es noticia en casi todos los medios, incluso los generalistas. Algunos conceptos que me han llamado la atención:

Frictionless plan

El establecimiento ha sido diseñado para convertirse en el buque insignia de la compañía en el mundo, con la puesta en marcha de nuevos servicios unidos a la tecnología, como poder reservar turno para los probadores a través de la app o desde la tienda física, y escanear y pagar con el móvil directamente sin tener que pasar por caja (ni ser atendida por un empleado ni siquiera en las de autocobro) para evitar colas: Pay&Go.

Una zona de ropa vaquera, y en cada planta un sistema 'Pay&GO': pagas con el móvil en la App, te generan un código QR y puedes desalarmarte tu misma la prenda. Y a casa. Y ya está.

Unión on-off line, incluyendo delivery sin fricciones

La tienda cuenta con una parte reservada a la autogestión de las devoluciones de las compras online con código QR y un buzón para dejar el paquete. En la entrada, como ya sucede en otras tiendas de Zara, se puede consultar en el móvil un mapa detallado de dónde están los productos, incluida una prenda determinada, que quizás se ha visto en la web y se prefiere comprar de forma presencial. La plantilla de la tienda asciende a 200 personas.



Nuevo modelo de probador: ágil también... y sin fricciones

Y aquí es donde además de todo lo demás, como nos cuenta Elle, están LOS PROBADORES. Temazo. Que ya no haces cola en línea recta, que ahora esperas por allí, de manera inmersiva. Esperando tu turno, que por supuesto reservas con un código QR. Te dan tu número, te asignan probador (en esa planta hay 28) y a disfrutar. Los probadores son gigantes. Esto es una maravilla. Sales, dejas tu prenda si no la quieres. Si la quieres, Pay&GO, desalarmas, bolsa si quieres y te vas. 



Comentarios