La tienda física sigue siendo el lugar de compra favorito en alimentación

 A la hora de plantearnos la compra de alimentación seguimos prefiriendo el punto de venta físico. Así de contundente fue Accenture en el evento Grocery Forum Europe, celebrado en Italia por parte de Retail Institute Italy.


"El 73% de los italianos prefiere realizar sus compras de alimentación en la tienda física" concluye el estudio "Los hábitos de compra en Italia" realizado por Accenture como principal titular. Pero además este estudio nos deja otros datos relevantes:

  • El 37% no quiere renunciar a la experiencia de compra en directo, en la propia tienda, disfrutando el producto (el 21% quiere poder tocarlo)
  • El 10% considera que los costes de logística (delivery) son elevados
  • El 9% considera que los precios de los productos de alimentación online no son competitivos
  • Sólo el 32% continuará comprando alimentación online después de la pandemia

Durante la jornada, diferentes actores del retail italiano ahondaron en la digitalización que habían vivido, pero cómo el punto físico seguía siendo la referencia de sus marcas y la opción para sus clientes. Además, creen que los canales no deberían competir entre sí, como a veces se da a entender o se comenta desde los medios. Sino que todos los canales están al servicio del retail, aportando algo en cada parte del proceso de venta con el cliente.

Como podemos ver, el canal online tiene un largo recorrido, siempre y cuando se convierta en el aliado que necesita el punto físico y la estrategia del retailer en general. Esto resulta enormemente positivo para el digitaal signage, ya que la unión entre el entorno online y off line cobra más sentido gracias a la digitalización que permiten este tipo de soluciones in-store. Con ellas podemos dar respuesta a esa homogeneidad en los puntos de contacto que demanda el consumidor, si es que creemos en una omnicanalidad real. Esta es, de forma somera, la visión que queremos aportar desde Altabox Econocom


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