Lego nos da una nueva lección de store-telling en sus tiendas

En plena vorágine de retailers que se reformulan, otros que crean nuevos nichos, noticias de las bondades del ecommerce y el apocalipsis de la tienda física... nos encontramos con marcas que saben contar la historia y mantener al público en una sorpresa continua.


Es el caso de la tienda flagship que LEGO abrió a finales de noviembre en el centro de Amsterdam. La intención de interactuar se plasmaba desde el exterior, con una pantalla de LED que invita a jugar y descubrir qué personaje LEGO eres. Una idea sencilla pero que consigue frenar al consumidor frente al escaparate e interactuar con la marca.

Esta historia interactiva se mantiene en diferentes zonas de la tienda, donde el cliente puede "navegar" para crear sus propios productos (personaliza tus LEGO como quieras), llevarte un recuerdo a través de un "fotomatón" adaptado a las piezas de LEGO bajo el concepto de Mosaic Maker Portrait Machine, o dejar volar tu imaginación a través de la realidad aumentada con la que puedes jugar acercando el packaging de los juguetes LEGO a los sensores.

LEGO interactive signage, personaliza tu producto
Mosaic Maker Machine
LEGO Augmented Reality Kiosk

El interior de la tienda dispone de una experiencia digital completa que potencia la exposición de los artículos, que por otro lado disponen de una presencia artística en la tienda, además de la clásica distribución de productos por categorías. Gracias al digital signage ubicado en cada área, LEGO consigue mantener la historia, la magia y el interés en cada uno de los rincones de la tienda.

El personal está especialmente implicado, apoyando tu viaje a la tienda y gestionando las expectativas con las que acudes. La llegada a la zona de caja está muy bien escenificada, y la última impresión vuelve a ser digital a través de un videowall de gran formato que transmite diferentes escenas de la marca.


Recreación artística adaptada a Amsterdam


Videowall Cashier Area

Mientras en retail se apueste por el store-telling nos quedan muchas cosas por descubrir. Cada marca puede ofrecerlo de forma diferente y creativa al mismo tiempo, pero en la actualidad considero que la tecnología, el digital signage, pueden jugar un papel destacado para contar esa historia.


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