Los datos de El Corte Inglés se convierten en la nueva obra de arte de Daniel Canogar a través de pantallas en escaparates

El arte de Daniel Canogar está muy vinculado al mundo audiovisual, donde ya sorprendió a todos con su apuesta digital en Times Square titulada "Small Data" Storming. En esta ocasión el artista ha decidido unir datos (los de la web de El Corte Inglés), digital signage y retail para crear una obra de arte en tiempo real, “las pantallas se convierten en el marco de la obra y a la vez la vuelve escultura (...) no solamente trabajar con una empresa tan significativa de nuestro país sino además trabajar en los escaparates, un medio que me resulta muy interesante de cara al contacto con el público".




Para Canogar, que ha titulado esta obra Scroll, existe una transición entre la compra online y la forma en que el retail tradicional se comunicaba con el consumidor a través del escaparate. De ahí que utilice los datos que genera el propio retailer en su web para plasmarlos en un entorno de alto impacto como el escaparate, uniendo así el mundo online y offline, "empleo algoritmos que sirvan de puente entre el espacio físico que es el escaparate y el nuevo espacio online que está reinventando el mundo retail". La forma de plasmar esta obra se basa en el código de barras, se ha desarrollado un algoritmo basado en este código que da forma al contenido de las pantallas. Esta cadena de datos se va generando en tiempo real en los escaparates.

La obra de Daniel Canogar se podrá ver también en formato vídeo en localizaciones exteriores, como la gran pantalla de la plaza de Callao, la de la fachada de El Corte Inglés de Castellana y en escaparates del centro de Serrano en Madrid; así como en diversas pantallas dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés en España y Portugal.






Comentarios