Del 'retail apocalypsis' al 'cada vez compramos más en las tiendas'

El nuevo informe de PwC nos devuelve a la realidad del mundo físico, donde los consumidores vuelven a decirnos, por enésima vez, que el lugar preferido de compra es la tienda.


Frente al ruído que se genera en torno a la compra online / mobile, la tienda física se convierte en el principal centro de compras para el público, que además de visitar con más frecuencia este canal lo considera el canal por excelencia en el que espera recibir una experiencia de marca. Así que más que encontrarnos en un apocalipsis del retail físico parece que nos encontramos ante un crecimiento del mismo (más tiendas y más grandes... eso sí, nuevos conceptos).



La experiencia es uno de los puntos en los que el informe de PwC sobre hábitos de los consumidores ha centrado más esfuerzos, hablando sobre el Retorno de Experiencia (ROE o ROX). Y es que las experiencias sin fricciones son las que busca el cliente - "a frictionless purchase journey" - que, según el estudio, ayudan a que el consumidor gaste más en su compra. En el ROE / ROX tenemos un camino importante que trabajar desde las diferentes retail tech como el digital signage, acercando un poco más la agilidad digital al espacio físico y ayudando a ampliar la experiencia.

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