La interactividad impulsa el mercado de monitores profesionales en España en el tercer trimestre del año

Los nuevos datos de FutureSource nos ofrecen cifras interesantes para el crecimiento del mercado profesional de monitores AV en España, y en los principales mercados europeos, una vez cerrado el Q3 de 2018.

Atendiendo a los datos generales España, con un 12,60% de crecimiento, estaría un poco por encima de la media, superando a mercados más maduros como Alemania o Reino Unido. Sin embargo si hacemos zoom sobre datos concretos nos encontramos con algunos matices a tener en cuenta, y es que lo que más está "tirando del carro" es el mercado de los monitores interactivos.

Si bien la interactividad comienza a ser una demanda creciente en retail, su uso mayoritario se encuentra en entornos de corporate y educación. Estos entornos no los consideramos digital signage, aunque sí aporten cuota de mercado a los fabricantes y distribuidores. Si nos atrevemos a separar cifras y nos centramos únicamente en monitores LFD no táctiles, como he comentado con Iván Rodríguez de TDMaverick, nos encontramos con un crecimiento de un 3,97% del mercado en España (comparado con 2017).

Si comparamos este último dato de 3,97% nos alejamos un poco de la media, aunque sigamos por delante de mercados maduros como Alemania y UK, pero otros países como Francia duplican nuestra cifra, con un 8%, e incluso países más cercanos como Italia (o cabría esperar que fuésemos mercados similares) crecen un 22%. Conviene realizar una reflexión en este dato y ver si estamos creciendo en nuestros proyectos en esta proporción y las expectativas futuras que tenemos. Los últimos grandes proyectos parece que están en el ámbito publicitario... así que seguiremos analizando cómo crece la inversión en retail, cifrada en España para 2018 en 4.000 M €, y veamos si está enfocada a las retail tech como el digital signage. La previsión global de Gartner para la inversión en retail tech es de 203k M de € anuales los próximos dos años. Con una apuesta considerable por el software.


Sobre el reparto entre fabricantes, sin entrar en el detalle del market share, destacan los datos de los "Others". Fabricantes que pueden parecer "recién llegados" empiezan a crecer en número de monitores (más de un 100% en Q3), y con market share cercano a un 10%.

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