El 2018 parece haber entrado con fuerza para el digital signage, ya que las ventas de monitores profesionales (AV, digital signage, colaboración) se han disparado casi un 20%. En concreto el primer trimestre de este año el mercado ha crecido un 19,6% con respecto al Q1 de 2017, y podría suponer un 10% de crecimiento a lo largo de todo 2018.
Los datos, ofrecidos por Futuresource Consulting, y con algunas conclusiones interesantes de Iván Rodríguez de Maverick y propias, nos dejan algunas lecturas interesantes:
- La venta de monitores profesionales crece casi un 20% en el Q1; casi un 2% más que lo que vivimos en 2017 frente a 2016 (Q1)
- Los Top4 fabricantes aglutinan casi el 82% del mercado (Samsung, LG, Philips, NEC)
- Sigue creciendo exponencialmente el número de monitores táctiles dedicados a DS. En retail parece una de las tendencias al alza, en la búsqueda de unir el on y el off
- El mercado de videowalls, como ya presentó Maverick en Metic, comenzó a bajar en 2017. Es posible que la tendencia se mantenga ante el auge del LED, mercado más inmaduro y menos profesionalizado (no por mucho tiempo). De todas formas estas cifras no incluyen ventas relativas a pantallas de LED.
- España es el país europeo que registra un mayor crecimiento en Q1 (casi el doble), seguido de Francia y Holanda. La media europea se sitúa en un 10,95%
- La tendencia para 2018 sería de un crecimiento superior al 11% con respecto a 2017, si cogemos la evolución que han tenido otros Q durante períodos anteriores (siendo muy cautos...pero las previsiones están para romperlas...)
Comentarios
Publicar un comentario