El nuevo asistente de voz creado por Carrefour y Google para competir con Amazon

Carrefour y Google han presentado “Lea”, su nuevo asistente de voz con el que ponen un nuevo punto de contacto con los clientes.





En declaraciones a Reuters, los responsables de Carrefour han definido la iniciativa como "Lea ha sido diseñada para hacer que la vida diaria de nuestros clientes sea más sencilla. Pueden usarla para hacer listas de la compra simplemente usando la voz". Además, mencionando una receta el asistente incluye todos los ingredientes necesarios en la cesta de la compra. 

Parece que Carrefour continúa con firmeza en su transformación digital, tras el anuncio de una fuerte inversión para impulsar sus canales digitales. Esta tendencia también la hemos podido ver en la tienda física, donde desde hace tres años se trabajan iniciativas con digital signage que ayudan a unir el on y el off y mejorar la experiencia

Estaremos atentos a cómo los sistemas de control por voz nos pueden aportar nuevas formas de interacción a través del digital signage, para lo que tanto Google como Alexa o Cortana son herramientas interesantes. 

Comentarios