UNIQLO desembarca en España apostando por la experiencia digital

El pasado miércoles la firma japonesa de moda UNIQLO abría su primera tienda en España, situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de un desembarco importante para el retailer japonés, que aspira a competir con los grandes en Europa, especialmente con su sueño de alcanzar a Inditex. La segunda tienda, en Madrid, parece que no está anunciada hasta 2020.

La experiencia digital en la tienda la podemos encontrar en distintos puntos, aunque es necesario adentrarse en ella para percibirlos. Destaco algunos de los más llamativos:

1. Escalera de acceso a Planta 1. Un muro de LED, integrado como fondo de pared, te envuelve en diferentes ciudades del mundo. Supone un nuevo ambiente entre natural y urbano dentro de la tienda gracias a esta ventana digital.




2. Videowalls. No es una gran novedad en fashion retail, pero los videowall situados en diferentes zonas de la tienda combinaban contenidos de "pasarela", con elementos de la colección y precios. La apuesta por el color, uno de los distintivos de la firma, parece acompañar cada sección y se refleja también en los contenidos. 





3. Rótulos de LED. En el área infantil los rótulos de LED nos indican las alianzas de UNIQLO con marcas como Nintendo, Keith Haring o Lego. Estas colecciones están disponibles en esa zona.



4. Kiosko interactivo. Tanto para consultar producto como para realizar pedidos desde la propia tienda, útil en caso de que ya lo tengas claro o de un producto del que no haya talla o color disponible. La recogida se realiza en tienda. 






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