Duplicar las visitas a tienda y las ventas a través de una estrategia omnicanal

La empresa de retail deportivo Sprinter ha conseguido duplicar sus visitas a la tienda física gracias a una estrategia omnicanal bien trabajada.


A través de una campaña desarrollada con Google, Sprinter centró sus esfuerzos en mejorar sus afluencias a tienda y mejorar sus ventas. Para ello, se centraron sobre todo en el usuario móvil, para el que realizaron una campaña específica tras detectar que los usuarios realizan menos visitas físicas, si bien han consumido más en la tienda física. Hay un viaje online previo que tiene que conectar de alguna forma con la tienda física. 

La estrategia de Sprinter se centró en dos micro-momentos del consumidor: el de "deseo comprar" y el de "deseo ir". A continuación se centraron en los consumidores que realizaban búsquedas de marca y productos relacionados en un radio de 1 a 2 km de distancia de las tiendas Sprinter. A partir de ahí se facilitaba la guía a la tienda mediante propuestas publicitarias y añadiendo extensiones a Google Maps. Para Sprinter "la interacción digital en la tienda es clara. Incide de forma directa en resultados".

Algunos datos de eficacia:

  • Aumentan las visitas a tienda por 2,2
  • El 65% del tráfico a tienda eran usuarios móvil
  • El efecto ROPO aumentó en un 62% en los usuarios que estaban en un radio de 1km
  • La mayor notoriedad digital de la marca en el entorno físico de la tienda ayudó a un aumento de ventas del 28,1% (el retorno estimado está en 4 euros por cada euro invertido)


Es interesante analizar cómo es el comportamiento del consumidor en sus distintas etapas y cómo nos va a llegar mentalmente preparado a la tienda. En función de este conocimiento y su comportamiento in situ nuestras estrategias de digital signage también deben tener un enfoque especial, creativo y centrado en el resultado que queremos obtener. No es una mera cuestión tecnológica, el contenido en la pantalla tiene que provocar o modificar un comportamiento, en beneficio mutuo de marca y consumidor.

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