Mejorar el delivery, el móvil y tecnología en tienda, claves para recuperar clientes

Para McDonalds la estrategia es clara a la hora de recuperar clientes. La apuesta principal se ha centrado en una mejor entrega de pedidos (trabajar bien el delivery), introducir el móvil en el proceso de pedido, e implementar tecnología en los propios restaurantes como el digital signage. De esta forma empiezan a recuperar clientes perdidos, aunque el camino que siguen sólo acaba de empezar.

Como explica el Chicago Tribune, la empresa de fast food ha acordado con UberEats la entrega de sus menús a domicilio y la apuesta está siendo positiva, ya que se ampliará a varias ciudades de Estados Unidos este trimestre. Sobre el móvil, antes de final de año será posible realizar pedidos para todos sus restaurantes americanos a través de su aplicación móvil. Es una de las claves, ya que el tipo de cliente usuario del pedido móvil es el que más gasta y el que más visita el local. 

El tercer motor, la implementación de tecnología en tienda, se basa sobre todo en kioskos interactivos para realizar los pedidos, combinado con menú board digitales, como tienen otras enseñas. Los kioskos, que ya hemos visto en España y ya hablé de ellos en 2011 bajo el nombre de "easy order", forman parte de la "Experiencia del Futuro" en restaurantes junto a otros elementos tecnológicos y servicios como la entrega en la mesa. Aunque este tipo de restaurante supone mayor inversión para el franquiciado, son los que consiguen mejorar las ventas.

Me falta quizá información sobre la pesonalización de experiencia, aunque dentro del abanico de servicios y nuevos menús está contemplada, unida a la tecnología. Un ejemplo interesante de experiencia personalizada es la de KFC en China, donde a través de reconocimiento facial te hacían una propuesta de menú acorde a unos patrones como la edad, el género, etc. La intención no es otra que facilitar la decisión, en lugar de mostrar todo el abanico de alternativas en el menú, y agilizar el proceso y por eso han apostado por la tecnología de Baidu, conocido como el "Google Chino". 

Mejorar la experiencia y el proceso es sin duda una forma de recuperar también a esos clientes perdidos y, al mismo tiempo, optimizar los márgenes en tienda. La estrategia de ROI en nuestros proyectos de digital signage tiene que trabajar todos estos aspectos.

Baidu facial recognition - KFC China - interactive digital signage

KFC China - interactive signage - Getty Images




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