The Memory Makeover: experiencia digital en tienda para repetir tu sesión de maquillaje en casa

Las firmas de cosmética ofrecen talleres y sesiones de maquillaje gratuitas (o de pago) en los puntos de venta, donde aprovechan para hacer una buena prescripción de sus productos de forma personalizada. Una experiencia que en general suele ser positiva pero que con el tiempo, a veces a las pocas horas, se olvida y permite de nuevo buscar la misma experiencia con otra marca.

El retailer de moda Neiman Marcus ha lanzado The Memory Makeover, un espejo llamado MemoryMirror, que graba la experiencia vivida en sus líneas de maquillaje y, vía email, te permite volver a repetirla en tu casa. Este proyecto se ha lanzado en 20 de las tiendas que Neiman Marcus tiene en Estados Unidos.



Para la marca es sin duda una forma de "superar las expectativas del consumidor y crear la mejor experiencia posible". La aplicación te remite videos de cada uno de los pasos seguidos en la sesión, que además puedes ver en tiempo real en el espejo. Esta solución de digital signage, permite que vayamos más allá en la experiencia física de la tienda y nos permite mantener el contacto en casa del cliente y a través de sus dispositivos móviles. Para el entorno de la moda en general puede suponer un interesante modelo para replicar en otros productos.

Comentarios