Marks & Spencer introduce un lineal interminable de moda en sus supermercados #digitalsignage

El retailer inglés Marks & Spencer (M&S) se encuentra en continua innovación en sus servicios en tienda. Recientemente, en alguno de sus supermercados me he encontrado con que el espacio físico y el digital convergen, y permiten realizar tus compras de moda desde un pequeño córner digital en la tienda.

El espacio expone algunos de los productos principales o de mayor demanda en función de la época del año, y con este gancho te atraen hacia el córner de moda. Desde aquí, a través de las aplicaciones táctiles puedes ampliar tu compra de productos de textil y realizar el pago con tarjeta; la aplicación se convierte así en un lineal interminable. 



La idea de fondo es que gracias al digital signage podemos introducir nuevos productos que, a priori, no esperamos en un supermercado pequeño. Estamos acostumbrados a enfocar el supermercado de ciudad en un concepto de alimentación, y el resto de productos los dejamos para su venta en grandes superficies o a través de la página web (en los casos que lo permiten). Especial atención merece también el contenido, que muestra prácticamente toda la colección y se ha adaptado correctamente a los soportes videowall y verticales, con lo que el "catch eye" está casi asegurado.




Podemos utilizar el digital signage de forma más creativa y completar la compra en un único lugar aprovechando las buenas ubicaciones de estos entornos. Tanto si vas a comprar algo de emergencia como tu cena de ese día, si ofrecemos un servicio adicional desde nuestros dispositivos digitales en tienda quizá mejoremos una teórica "tasa de rebote" a competidores de la zona. Y esta no es una idea para aplicar sólo en supermercados, sino que veremos cómo se reinventan los negocios (H&M ya te ofrece comida en sus nuevas tiendas) para ampliar sus servicios y cómo el digital signage les ayuda a transmitirlos.

Un caso que en España estamos trabajando de la mano de Carrefour, y que sigue creciendo. Puedes consultarlo aquí.

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