Google for signage, nuevos players y un nuevo sistema operativo al que integrarse

La llegada de equipos Google al digital signage comienza a ser considerable. Desde el momento en que comenzaron a desarrollar equipos portátiles o con idea de PC sobremesa, el paso parecía evidente. 

Lo que no era tan evidente era la forma de desembarcar en digital signage. Si bien pensábamos que crearían una gran plataforma que se integrase con todos los fabricantes y que permitiese crecer al negocio de datos y analítica de Google (siguiendo el "mensaje oportuno a tu target en el momento adecuado"), la realidad ha sido casi al contrario. La compañía se ha focalizado en lanzar equipos a través de los fabricantes con su sistema operativo ChromeOS (no sólo pensado para signage, sino también con funcionalidades de meeting room englobado dentro de Google for Work).

ASUS Chromebox (Intel i3)

AOpen Chromebox (Intel Celeron)


Estos días hemos empezado a integrar los diferentes equipos; tales como la gama Asus  en Chromebox (con Intel Celeron e i3) y Chromebit (un stick de buen aspecto, y mejor precio, al que habrá que hacer pruebas de rendimiento para digital signage); la gama AOpen en Chromebox; y en el futuro Dell y HP que también están promoviendo estos equipos.




Más que la forma, es el fondo, el hecho de ver a Google en el mercado del digital signage; aunque no es el Google DOOH que imaginaba en algún post anterior. Pero seguro que hay algo más detrás de este tímido comienzo, que haga que la espera merezca la pena. Las voces consultadas en la vertiente técnica lanzan preguntas sobre la apertura del sistema operativo al desarrollo de aplicaciones que permitan dar un paso más allá, o se integren con funcionalidades necesarias del software de digital signage. Esperamos tenerlo más claro en las próximas semanas...

ASUS Chromebit

Más info en Google for Signage (devices)


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