Tommy apuesta por la realidad virtual para aumentar la "sorpresa" por metro cuadrado

These days, you can’t just wait for people to come into the store and try on your jackets. You have to provide entertainment,” Mr. Grieder, Tommy Chief Executive, said. “It’s not about turnover by square foot anymore. It’s about surprise by square foot, or newness.

Con este punto de vista resume Tommy Hilfiger en un artículo de The New York Times su reciente apuesta por las gafas de realidad virtual de Samsung GearVR. El objetivo no es otro que mejorar las experiencias y la sorpresa para el público en la propia tienda, que deben convertirse también en espacios digitales. Para Grieder, lo que han conseguido es enviar al consumidor desde la tienda física a otro entorno en el que le mostraban la reciente feria de moda de Park Avenue, y a partir de ahí podía optar por comprar los elementos propios de la colección, que estaba "viviendo" in situ.

No se si nos acostumbraremos a esta imagen en tienda, pero quedémonos con el concepto...

Un camino de innovación que los retailers están obligados a buscar y probar, hasta dar con la tecla de lo que realmente supone una nueva experiencia de entretenimiento que te haga la marca más cercana o te acerque a su storytelling. Es una obligación para las tiendas, o como el propio Grieder resume: "No puedes esperar a que la gente venga a tu tienda y se pruebe tus chaquetas. Tienes que entretenerlos".

¿Qué haces con tus proyectos digitales en tus tiendas de moda? ¿tienes una nueva experiencia que mostrar o continuas con el bucle infinito de pasarelas de moda?

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