El optimismo del #digitalsignage se confirma con las cifras de inversión

Continuamos con la tendencia positiva en el sector, aunque no terminan de aparecer esos nuevos circuitos que den un impulso más firme. De todas formas, se siguen cocinando, y en 2016 podrían ver finalmente la luz.

 que he observado un interés creciente en el digital signage por parte de las marcas. En entornos como hoteles, supermercados, moda, banca o seguros la apuesta por contar con soportes digitales propios es cada vez mayor. Estas iniciativas terminaremos de verlas aplicadas a entornos publicitarios muy pronto.

 

Para Eduardo Madinaveitia, de Zenithmedia y al hilo de los últimos resultados del panel Zenith Vigía: "Sigo teniendo mis dudas sobre las cifras. Las publicadas por IAB en junio (32 millones de euros para el año pasado) están muy lejos de las que me ofrecen los principales actores del sector.

Ahora obtenemos para este año una cifra de 25,4 millones de euros, una cifra muy similar a la que obteníamos en julio".


"En todo caso, a partir del próximo enero cambiaré la forma en la que investigo este sector, que pasará a formar parte de la pregunta general de medios (como los canales temáticos de televisión o los móviles) y para las que sólo trato de averiguar el porcentaje de variación, dando por buenas implícitamente las estimaciones de las fuentes del mercado", concluyó Madinaveitia.


El estudio realizado por la consultora OVAB sobre el clima en el sector recogía un claro optimismo, que aumenta en los últimos meses.

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