Según los datos del estudio realizado por Future Source Consulting el mercado de monitores profesionales en España se encuentra en buen momento. A pesar de que los datos del Q2-2015 podrían mostrar un descenso de un 20% con respecto a Q2-2014, si nos centramos en cifras sin contar con proyectos que desvirtuaron la cuota el año pasado, la opinión del sector es de un crecimiento cercano a un 50%.
Así, las 10.007 unidades del Q2 de 2014, se convertirían en cerca de 6.007 unidades, frente a las 8.085 monitores profesionales del segundo trimestre de 2015. En cifras más concretas, según detalla Iván Rodríguez, BDM de Maverick (TechData), "decrecen un 30% los monitores entre 32 y 44". Sin embargo aumentan también un 30% los que se encuentran entre 45 y 59". De todas formas el mayor crecimiento está en monitores de más de 70", con un 300% de crecimiento year on year (unas 750 unidades aproximadamente en los dos primeros trimestres)". En cuanto a otras alternativas como monitores táctiles, "crecen a un ritmo del 200%, llegando a unas 659 unidades en la primera mitad del año. Otras novedades como el alto brillo, que crece un 400% o la resolución 4K (Ultra HD), con un 300%", se presentan ya como productos con una buena demanda y que atienden necesidades específicas del sector del digital signage.
En mi propia experiencia, por ejemplo este año, los monitores táctiles han supuesto cerca de un 40% de las ventas de monitores realizadas en los proyectos de mi compañía, concretamente en retail.
Estos datos se suman a los crecimientos anunciados en estudios como el de Zenithmedia, centrado en inversión publicitaria, los datos de IAB Spain, y los informes bimensuales de OVAB Europe sobre el mercado del digital signage.
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