Más de la mitad de las compras se realizarán a través de canales digitales

 El último estudio de la consultora Forrester Research sobre canales y formas de venta, prevé que más de la mitad de las ventas minoristas en los próximos 5 años  se realizará completa o parcialemente a través de canales digitales.

 El estudio European Cross-Channel Retail Sales Forecast, 2015 To 2020sugiere que el valor de las ventas al por menor en varios canales en Europa alcanzará € 704bn en 2020, frente a los € 457bn este año. Estas compras son las que los consumidores empiezan a utilizar un canal digital, pero no completan en línea, si no que acuden a la tienda física y utilizan distintos soportes. 

Estos datos refuerzan la creciente tendencia del Webrooming, en donde el cliente desarrolla el proceso de compra en distintos soportes digitales para luego acudir a la tienda física para finalizar la transacción.  De hecho, el mismo estudio refleja que las tiendas con puntos de digital signage (especialmente kioskos y soportes interactivos) están ganando más peso, fomentan la investigación (búsqueda de información) y el proceso de compra que desemboca en la venta.

El estudio se basa en la encuesta reciente a más de 13.000 compradores en siete países europeos.A la hora de analizar cómo evolucionan estos canales en función de la geografía, el estudio indica que será en los países del norte de Europa en donde se producirán más cambios en las formas de compra. Precisamente, Reino Unido alcanzaría la mayor proporción de ventascombinadas.

 En 2020, según el estudio, cinco categorías clave tendrá más de la mitad de las ventas totales procedentes de las ventas en varios canales: jardín y mejoras para el hogar, belleza y cosméticos, joyas y relojes, calzado y ropa.


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