Sephora fomenta el webrooming desde la tienda física

El objetivo del gigante de la cosmética francesa es claro: apostar por la omnicanalidad para aumentar ventas y mejorar la experiencia de compra. Ya en el 2011 fue pionera al introducir el pago a traves del móvil en una de sus flagship stores en Nueva York. Ahora, Sephora ha articulado una peculiar estrategia de webrooming: Digital Signage en tiendas para potenciar las ventas online.

¿Cómo?

En primer lugar, da a los compradores herramientas para ayudar a su experiencia de compra, y también ayuda a construir una relación a largo plazo entre la empresa y los consumidores. Para ello han creado el llamado Laboratorio de Innovación, en donde se desarrollan estas estrategias globales para integrar offline y online. Dentro de la parte online, Sephora ha decidido apostar por:

Beacons. Estos dispositivos ya están revolucionando el mundo del retail. Su funcionamiento consiste en la emisión de señales de onda corta mediante la nueva generación de conexiones Bluetooth Low Energy (BLE). La base es definir una localización en el espacio en base a la señal emitida por el "beacon", de modo que desde un smartphone que tenga instalada una aplicación rastreadora se detecte dicha señal. Así, Sephora, en sus tiendas de EE.UU., envían anuncios, ofertas personalizadas o actualizaciones de programas de fidelización en tiempo real a los clientes en su visita al punto de venta.

Realidad aumentada: vídeos de productos, GIFs animados, páginas de productos en la web de la tienda o actividad en RRSS. Se trata de contenido personalizado pensado para la interactuación con el cliente en diferentes soportes. Smartphones, pantallas interactivas o soportes exteriores de escaparates.


App The Beauty Insider: Una aplicación que permite acumular puntos, seleccionar regalos en el punto de venta, obtener consejos de belleza subiendo fotos, etc.


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