La evolución del digital signage en España se mantiene positiva para los próximos meses

Según la última edición del Índice de OVAB Europe del Clima de Negocios en Digital Signage en España (DBCI - Digital signage Business Climate Index), la industria mantiene las buenas perspectivas y previsiones optimistas para los próximos meses. Comparado con los datos de marzo y abril de 2015, el clima de negocios se ha incrementado en mayo.

El crecimiento mostrado por el Índice DBCI de OVAB Europe e invidis consulting en España ha sido mayor en el tercer periodo de encuestas del año. El aumento es de 1,10 puntos respecto al resultado anterior, alcanzando los 57,70 puntos de base.

El índice destanca las expectativas positivas que se tienen actualmente en el sector de Digital Signage en toda la Península; todas las empresas participantes mostraron opiniones favorables sobre sus perspectivas y calificaron de buenas las cifras de sus resultados hasta el momento. El porcentaje de respuestas que expresan expectativas más favorables para los próximos seis meses se mantiene en el 69%. No obstante, un mayor número de compañías respecto al anterior índice indican que no esperan un gran movimiento en el mercado hasta finales de año.




Los dispositivos de tecnología LED para exteriores, en el punto de mira

En cada oleada del estudio DBCI se pregunta además por algún hito tecnológico o tendencia concreta; en esta ocasión se analizó con las compañías del sector en España el papel de las pantallas de LED. El conjunto de empresas de Digital Signage y Digital-Out-of-Home encuestadas para el DBCI consideraron como alto o muy alto el potencial de los dispositivos de tecnología LED para ser la competencia directa de los monitores LCD en los próximos 24 meses. De todas formas, debemos puntualizar que el esfuerzo de los principales fabricantes por ofrecer monitores de alto brillo podría darle la vuelta a algunas de estas afirmaciones en los próximos meses. Como pudimos ver en la feria de ISE, las pantallas de alto brillo quieren ser protagonistas en escaparates y exteriores.

En los últimos años, las mejoras en tecnología LED, que han llevado a reducir el pixel pitch de los dispositivos, unidas al hecho de que se cuenta con mayor oferta y a una caída de precios, provocarán que el crecimiento en el mercado de esta tecnología sea mayor. Mientras la compañía NEC ya ofrece la tecnología LED en sus catálogos, otros gigantes del panorama digital como Samsung o LG, tras constatar estas previsiones, han presentado también sus alternativas.


Los resultados del estudio muestran que el entorno de mayor uso de esta tecnología es para instalaciones exteriores. En el caso de interiores, la distancia de visión recomendada exige un pixel pitch muy reducido y a un precio muy alto; y es precisamente en este entorno en el que los monitores de alto brillo pueden ser más competitivos.

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