La inversión publicitaria en digital signage en España se podría duplicar, según estima el sector

Ya disponemos de los nuevos datos del panel Zenith Vigía (mayo), que elabora Zenithmedis entre exclusivistas. Para el digital signage o digital out of home, parece que los resultados invitan a creer que el medio crecerá un 19% con respecto a 2014, aunque gran parte de los panelistas esperan que esa expectativa incluso se doble.


"Como he venido advirtiendo desde hace algún tiempo, el considerable aumento del número de pantallas debido a la reducción de su precio y la entrada de los grandes exclusivistas del sector han atraído inversiones hacia esta modalidad de Publicidad Exterior lo que ha hecho que la cifra que hemos ido obteniendo quedara obsoleta y cada vez más alejada de la realidad según me comentan destacados actores del sector" comentó Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia.


"Si consideramos todas las opiniones expresadas en el panel la inversión prevista para este año es de 15,8 millones de euros, lo que ya supondría un crecimiento de más del 3% respecto a la estimación anterior y de casi un 19% sobre la estimación de cierre para el año anterior", recalcó Madinaveitia.


"Algunos de los panelistas me han hablado de una cifra estimada consensuada dentro del sector que se situaría en el entorno de los 30 millones; pero si hacemos la media de las opiniones de todos los panelistas que tienen intereses en digital signage, la cifra se quedaría en 21,9 millones". La próxima semana se publican los resultados del estudio de  inversión de la IAB; supongo que darán una cifra en el entorno de ese consenso del sector. A partir de ahí tomaremos decisiones para próximos cuestionarios.


Nos encontramos pues con un 2015 clave para el digital signage en España, donde se escriban unas cifras de referencia en torno a la inversión publicitaria en el medio, pero donde también otros análisis europeos (como el de OVAB Europe) otorgan un crecimiento considerable a esta tecnologia en todos los sectores de mercado. 

Comentarios