La generación millenial seguirá comprando en el punto de venta, ¿qué les podemos ofrecer?


Tal y como se refleja en el último estudio de GFK, la generación de nativos digitales prefieren la experiencia de compra física frente a la compra puramente online, o al menos se decantan por aquellos retailers que también tienen presencia física.  La encuesta Global Young Shopper  entrevistó a  7.266 jovenes compradores de entre 16 a 21 años de diez mercados distintos a lo largo del mundo, en concreto: Estados Unidos. Reino Unido, Alemania, Italia, Corea, Brasil. Rusia, India, China ySudáfrica. Los resultados se resumen en tres puntos principales: 

 

-       Cada vez hay más compradores jovenes que sólo comprarán de retailers que tengan presencia física, no meramente online. 

-       Los retailers deben satisfacer las exigencias de la generación omnichannel. Lo que buscan estos clientes es una integración total entre la experiencia de compra física y online. Desde el webrooming, con productos e información disponible en todos los canales, hasta disponer de soporte en tienda física aunque la compra se haya realizado online. Integración 100% entre el mundo físico y digital; que podemos y debemos unir desde el digital signage. 

-       Cuando se trata de artículos de lujo o de gran valor económico, la experiencia de compra y probar el propio producto es esencial .  En concreto, se analizó la compra de móviles. El resultado es que la mayoría prefería comprarlo en la tienda física. Poder experimentar el uso del producto, hablar con el vendedor y recibir su feed-back eran los principales motivos .



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