Tal y como se refleja en el último estudio de GFK, la generación de nativos digitales prefieren la experiencia de compra física frente a la compra puramente online, o al menos se decantan por aquellos retailers que también tienen presencia física. La encuesta Global Young Shopper entrevistó a 7.266 jovenes compradores de entre 16 a 21 años de diez mercados distintos a lo largo del mundo, en concreto: Estados Unidos. Reino Unido, Alemania, Italia, Corea, Brasil. Rusia, India, China ySudáfrica. Los resultados se resumen en tres puntos principales:
- Cada vez hay más compradores jovenes que sólo comprarán de retailers que tengan presencia física, no meramente online.
- Los retailers deben satisfacer las exigencias de la generación omnichannel. Lo que buscan estos clientes es una integración total entre la experiencia de compra física y online. Desde el webrooming, con productos e información disponible en todos los canales, hasta disponer de soporte en tienda física aunque la compra se haya realizado online. Integración 100% entre el mundo físico y digital; que podemos y debemos unir desde el digital signage.
- Cuando se trata de artículos de lujo o de gran valor económico, la experiencia de compra y probar el propio producto es esencial . En concreto, se analizó la compra de móviles. El resultado es que la mayoría prefería comprarlo en la tienda física. Poder experimentar el uso del producto, hablar con el vendedor y recibir su feed-back eran los principales motivos .
Comentarios
Publicar un comentario