Razones para creer en el digital signage

Ya tenemos los datos de la nueva oleada del DBCI (Digital Signage Business Climate Index) de OVAB Europe e invidis consulting, con quien colaboro como partner en España. En esta edición, la quinta ya, nos encontramos con datos que considero que nos pueden hacer creer en el digital signage en España, y que tanto 2015 como 2016 son años donde tenemos un gran trabajo por delante (no hablo sólo de perspectivas o crecimiento, porque si nos lo creemos antes de que llegue no trabajaremos ni la mitad de lo que se necesita). 

El índice se sitúa en su mayor dato
La cifra para esta oleada del estudio se situa en 56.60 puntos, la más alta hasta el momento, y define de esta forma que las compañías que lideran el sector del digital signage en España estiman que las perspectivas son buenas; tanto las actuales como para los próximos seis meses. En enero habíamos descendido casi 10 puntos, en una situación que continuaba siendo positiva, pero parece que los datos que el sector publica en marzo mejoran estas perspectivas.













Retail, centros comerciales, DOOH y corporativo, los que más se desarrollan
El sector retail sigue dominando gran parte de los proyectos de digital signage en España. Sin embargo se observa crecimiento en otros sectores como son centros comerciales, DOOH, banca, horeca, seguros y ocio. Es interesante esta diversidad de sectores, donde prácticamente nos habíamos afincado en centros comerciales y retail como mercados principales. 

DOOH, crece gracias a nuevos circuitos
La semana pasada publicaba los nuevos datos de inversión publicitaria en digital signage que nos ofrece Zenithmedia. Las expectativas de crecimiento en España son de un 15% en 2015, aunque los grandes exclusivistas confían en un crecimiento mayor. Ahora, los datos de OVAB Europe nos permiten acceder a datos de cuota de mercado de DOOH frente al total de OOH, situándolo entre el 10 y el 15%. Además, el 53,3% de las empresas creen que habrá un crecimiento motivado por la expansión en nuevas redes DOOH (nuevos entornos con circuitos publicitarios).

Son tan sólo 3 razones sencillas que podemos extraer del nuevo estudio DBCI de OVAB Europe, pero que nos ofrecen una radiografía de lo que estamos viviendo actualmente en el sector. Las marcas vuelven a fijar su atención por el digital signage, y si nuestro trabajo es constante y creativo, conseguiremos enfocar estos proyectos con buenos resultados.

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