La importancia de digitalizar el punto de venta

Si estos días hemos hablado de los cifras de inversión del digital signage como una razón de peso para creer en el digital signage, ahora tenemos datos que avalan la importancia de la digitalización en punto de venta.

Según la investigación llevada a cabo por IHL Group, Earth Link y AirTight a 100 retailers en Estados Unidos, la disponibilidad de la conexión Wifi en los establecimientos incrementa la fidelización de clientes en un 48%. Pero no sólo aumenta la fidelización, dentro de los encuestados se registraron aumentos en las ventas de un 3,4%.


La presencia de Wifi también implicó que los compradores estuvieron más tiempo en la tienda, en concreto el 21% de los encuestados declaró positivamente sobre esa cuestión. Además, el uso de Wifi en puntos de venta no sólo mejora las métricas de fidelización y ventas, también nos aporta valiosa información sobre el comprador, desde tiempo de conexión, número de personas conectadas o tipo de dispositivo, además de datos de perfil o viaje de compra que ha realizado. En definitiva, se trata de crear experiencias de compra nuevas, innovadoras y atractivas para que los consumidores interactúen en el punto de venta, y el Wifi se convierte en un aliado más de este espacio físico-digital.


Amigos del digital signage, actuemos de forma creativa para unir las diferentes herramientas que son clave en las compras en retail, y así velaremos porque todos los medios instore formen parte también de esa estrategia omnicanal. Y no pensemos que esto ayuda a fomentar el showrooming, quizá es la el camino perfecto para adelantarse a él.

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