La inversión publicitaria en digital signage podría situarse un 15% superior en 2015

La nueva oleada de Zenith Vigía vuelve a ser muy positiva para las expectativas de crecimiento de inversión publicitaria en digital signage. 


"Como ya os comentaba en la ola anterior algunos actores del sector del “Digital Signage” me dicen que con la llegada de la digitalización a algunos de los grandes exclusivistas las cifras que venimos obteniendo en el estudio se quedan muy por debajo de la realidad" comenta Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia. "La aportación de las cifras por parte de esos actores hará que seguramente empecemos a ver datos más elevados".


IAB Spain va a presentar en las próximas semanas un nuevo estudio. Sería muy importante que empezáramos a ver datos más realistas. De todas formas dispondremos de interesantes indicadores para entender cómo percibe el público la digitalización que supone el medio.



La nueva estimación de Vigía sitúa ahora la inversión en 15,3 millones de euros, casi un 5% superior a la previsión anterior, pero más de un 15% por encima de la cifra estimada como cierre para el año pasado. "Aun así, la cifra sigue pareciendo escasa", según declaran los panelistas a Madinaveitia. Esto se debe a que los big players de exterior han empezado a apostar por el medio, cubriendo nuevos segmentos, y presuponemos que ayudando a un crecimiento superior a ese 15% frente a 2014. Baste observar que dicha cifra resulta insuficiente para ese tipo de empresas.


Podría ser realmente el año, junto a 2016, de salto cualitativo y cuantitativo para el sector. No olvidemos tampoco las fuertes inversiones de las marcas para digitalizar su PLV y crear nuevos canales digitales en sus establecimientos, sirvan o no para la explotación publicitaria.

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