Tesco te ofrece 40 millones de impactos al mes a través de sus cajeros automáticos


Tesco dispone de cajeros automáticos (ATM) en 2.600 supermercados y se plantean ampliar un 33% más, hasta los 3.600 atm. La compañía ha apostado por ofrecer estos cajeros como soporte publicitario, ya que la red es amplia, pero también basándose en algunos datos muy interesantes:


  • 40 millones de compradores cada mes
  • El 83% de los usuarios del atm entran en la tienda después de usarlo
  • Cada persona está 43 segundos en el cajero (duración media de la operación)
  • El 51% de las personas lo usan porque es el cajero más cercano y el 67% porque es dónde más compran


La compañía plantea el uso de cupones y ofertas en los tickets del cajero, debido a la posibilidad de redimirlo inmediatamente en la tienda. Para ello se basan en datos como que la redención de cupones aumentó un 38% en tiendas de conveniencia.

Para posicionar nuevos soportes digitales en el lugar de compra debemos encontrar una utilidad clara que demuestre con datos su conveniencia dentro de la tienda. Este es el caso del digital signage que, utilizado de forma adecuada, permite mejorar la experiencia de compra, optimizar el proceso o contribuir a mantener más informado al visitante. 




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