Desde PwC visualizan una nueva forma de relación entre las tiendas físicas y los clientes en su estudio Total Retail 2015. En anteriores post abogaba por animar a las tiendas físicas a apuntarse a las "online options", y esto parece una obligación sobre todo cuando nos dirigimos a determinados universos de consumidores. Para PwC es clave cambiar la estrategia del retail hacia el entorno móvil, y apoyarse en lo que éste permite en el propio punto de venta, trabajando muy bien la "pre-compra". Pero sobre todo se promueve una nueva forma de relación con el cliente, lo que obliga a un cambio disruptivo en la tienda; oportunidad que coge con gusto el digital signage, capaz no sólo de cambiar la experiencia que vivimos offline, sino de darle a la tienda esa nueva ventana digital que acompaña durante la compra.
No se trata de cambiar hacia un modelo digital, sino cambiar desde un nuevo consumidor, que demanda una nueva relación y nuevas funcionalidades en el entorno de compra. En definitiva, "Un modelo de tienda física más sofisticado".
No se trata de cambiar hacia un modelo digital, sino cambiar desde un nuevo consumidor, que demanda una nueva relación y nuevas funcionalidades en el entorno de compra. En definitiva, "Un modelo de tienda física más sofisticado".
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