Cambia la relación con el cliente a través del digital signage

Desde PwC visualizan una nueva forma de relación entre las tiendas físicas y los clientes en su estudio Total Retail 2015. En anteriores post abogaba por animar a las tiendas físicas a apuntarse a las "online options", y esto parece una obligación sobre todo cuando nos dirigimos a determinados universos de consumidores. Para PwC es clave cambiar la estrategia del retail hacia el entorno móvil, y apoyarse en lo que éste permite en el propio punto de venta, trabajando muy bien la "pre-compra". Pero sobre todo se promueve una nueva forma de relación con el cliente, lo que obliga a un cambio disruptivo en la tienda; oportunidad que coge con gusto el digital signage, capaz no sólo de cambiar la experiencia que vivimos offline, sino de darle a la tienda esa nueva ventana digital que acompaña durante la compra.

No se trata de cambiar hacia un modelo digital, sino cambiar desde un nuevo consumidor, que demanda una nueva relación y nuevas funcionalidades en el entorno de compra. En definitiva, "Un modelo de tienda física más sofisticado".


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