Tres tendencias tecnológicas que ayudan a mejorar al digital signage y el out of home

Desde el punto de vista de la publicidad exterior, la feria CES2015 de Las Vegas parece que ha ofrecido algunas tendencias tecnológicas que debemos tener en cuenta para el futuro del medio. Al menos esto es lo que apunta Mediatel en un artículo reciente en el que, aunque ninguna de ellas ha significado un lanzamiento nuevo, se posicionan como las grandes apuestas de los fabricantes de tecnología ante la demanda del usuario.

Wearables
Si el seguimiento personal se convierte en algo común, parece que es lógico adoptarlo también como una nueva métrica. ¿Afecta esto tan sólo al digital out of home? Es evidente que para el digital signage en retail también se convierte en algo a analizar.

IoT (Internet of Things)
Uno de los temas que han centrado la feria es el de analizar el mundo que te rodea y tus acciones en él, y transformar esto en datos. Este análisis será posible a través de los múltiples dispositivos que nos rodean y el uso que hacemos de ellos, y por tanto como comentaba en el punto anterior, estos datos se vuelven a convertir en variables publicitarias para el medio exterior (según usos, momentos del día, histórico de acciones, etc... podemos hacer una planificación cada vez más creativa). Integrar datos en tiempo real a los soportes DOOH hará que los mensajes sean mucho más relevantes según momento y contexto.

Driverless cars
Un estudio reciente de Posterscope analizó el posible impacto de los coches automáticos y conectados en la publicidad OOH. La capacidad de recoger y generar datos tendrá un impacto importante en DOOH, especialmente en la eficacia e idoneidad de las campañas. Se prevé además que las restricciones al dinamismo y a los contenidos audiovisuales en las calles se anulen, al contar con una conducción más segura. Al mismo tiempo, creo que preveer los volúmenes de tráfico es clave en algunos ámbitos de retail (malls, supermercados...), y de esta forma optimizar los recursos y comunicaciones que vamos a realizar en tienda.



Como todas las tendencias, no es una cuestión tecnológica, sino que es algo que el público ya está aceptando. La adopción tecnológica es cada vez más acelerada, pero la respuesta para aprovechar sus virtudes por parte de anunciantes y agencias no siempre va en esa línea. Anticipemos estas tendencias para hacer del digital signage medio un poco más completo e interactivo.

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