Si las tiendas tuviesen voz serían diferentes

La tienda se convierte en una fuente de datos vital para las marcas (y para el propio retailer); aunque muchas veces la dificultad está en cómo medirlos, depurarlos, y disponer de una analítica que los haga prácticos para la toma de decisiones. Conscientes de ello, desde PwC han creado una breve historia titulada "If stores had a voice". En este video podemos observar la importancia de los datos y la actividad online aplicados al entorno offline, y cómo ambos mundos se ayudan en favor del consumidor.

Como en el mundo real, muchas veces no sabemos qué hacer porque no escuchamos. Y esto se aplica también al digital signage, donde las marcas lanzan su propio monólogo de contenidos. Si en nuestros proyectos dedicásemos un poco de tiempo a observar, a estudiar al público y sus necesidades en la tienda, seguramente nuestros proyectos serían muy diferentes, y los contenidos tendrían un nuevo enfoque. El digital signage cuenta con la ventaja de ser muy permeable a los datos y adaptarse de forma dinámica al momento en que se necesita recibir el mensaje.

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