La tienda física se debe apuntar a las "online options"

La tienda física sigue siendo la preferida. Ni siquiera el público joven se postula a favor de la compra online frente a la compra física. Esto es lo que indica un nuevo estudio de GFK titulado "Global Young Shopper Survey".

En este estudio los jóvenes declaran su intención de no abandonar las tiendas físicas para una compra online, sino más bien visitarlas más. La compra se ve como una actividad social, ya que muchos jóvenes declaran que les gusta visitar las tiendas con amigos o con familia. Esto es casi inexistente en la compra online.

Pero también se reclama a las tiendas físicas que se complementen con "online options". Para el público joven ambos canales deberían ser iguales en posibilidades. Y es en este punto donde el digital signage debe hacer un esfuerzo para que las soluciones no consistan en pantallas que adoptan una posición de monólogo de bajo interés para el público, sino una posición de diálogo e interactividad, en el que muchas veces los consumidores puedan llevar la iniciativa.


El mayor mercado para el digital signage sigue estando en el punto de venta (por volumen de ubicaciones), pero está en nuestro tejado que lo podamos posicionar como un medio útil y un canal eficaz en retail.

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