La expectativa para el #digitalsignage en España se mantiene al alza en 2015. El 4K entra de forma tímida

Las expectativas para el digital signage en España continúan en ascenso directo, según podemos concluir de la última oleada del estudio DBCI (Digital Signage Business Climate Index) que elabora la asociación europea OVAB Europe en conjunto con invidis consulting.

Los datos aportan un crecimiento de casi 5 puntos en las perspectivas positivas que las empresas tienen de la situación actual del mercado. Pasamos de 39,97 a 54,76 como último índice, en el que los principales actores del sector declaran que la situación que viven sus compañías en productos y proyectos de digital signage es positiva. 

Sobre las expectativas para los próximos meses, las mismas compañías prevén una mejora de la situación actual, y en esta oleada es la primera en la que ninguna empresa ha declarado un posible descenso. Esto situa nuevamente a España a la cabeza en expectativa de crecimiento, ya que el resto de países englobados en el estudio (el mercado alemán, Benelux, Francia, Rusia, etc...) mantienen buenas perspectivas pero con una expectativa menor. De todas formas la expectativa general en los países europeos es de crecimiento, a excepción de UK que parece menos acelerado.




La entrada de 4K todavía tímida en España
En esta oleada se preguntaba a las empresas por la expectativa sobre la entrada de productos 4K (UHD) y también por productos de bajo coste. Parece que en España predominan más los segundos todavía, y la entrada de productos UHD será tímida. Los porcentajes resultantes en el DBCI contrastan de todas formas con la opinión de algunos fabricantes y distribuidores, pero entiendo que la prescripción y expectativa del integrador también responde a una demanda de mercado. Veremos cómo podemos enriquecer estos datos para que reflejen con más fidelidad la tendencia del mercado para 2015.


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