Any Glass Strategy: el digital signage en su era 3.0

Hablar de 2.0 y 3.0 ha permitido distinguir etapas en el entorno online, aunque desde un punto de vista difícil de comprender para quien no está inmerso en el medio digital. En digital signage podríamos encontrar diferentes fases que ha vivido, y está viviendo, el medio en sus diferentes etapas. Y es que en sus más de 15 años de historia, el sector ya ha vivido una evolución que merece la pena analizar, porque marcará el tipo de estrategia con la que debamos afrontar los proyectos futuros.

En general, si ponemos como centro al consumidor, su relación con el medio, al usuario del digital signage (el cliente o la marca) y a las funcionalidades que se han ido añadiendo, podemos entender ciertos cambios lógicos en estas fases. Recientemente nos atrevimos a esbozar un gráfico resumen con el paso del DS 1.0 al 3.0, de la mano de Cisco y AppSpace. La clave está en el manido término del engagement, pero como centro la posibilidad del "Any Glass Strategy". Como ves no es sólo "Any Glass", sino que va acompañado de la estrategia porque tenemos que entender el papel del digital signage en el mix de medios del entorno en el que se ubicará (ya sea interno, corporativo, retail, publicitario, etc...). Evidentemente esto requiere que las plataformas sean más flexibles, que se adapten a nuevos soportes que forman parte de ese mix, y no se queden en la comunicación a través de una única pantalla.

Y no, engagement no es interactividad. En unos casos puede ser que se sirva de ella, pero estamos hablando de estrategia. ¿Sigues pensando que esto consiste en vender pantallas?


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