Menos palabras y mejores textos en digital signage

Textos interminables, tipologías ilegibles, tamaños de letra pequeños, palabras ambiguas o vacías... Son sólo algunas muestras del papel que el mensaje escrito está representando en los contenidos de digital signage. Lo podemos ver tanto en los canales corporativos, en retail o los publicitarios de outdoor.


Cuidar la palabra ya era una máxima en la publicidad exterior, pero ahora al ser dinámica creemos que nos podemos explayar más contando con que el consumidor nos ve más tiempo. Evidentemente los estudios de impacto del medio demuestran que nos llama más la atención y que le dedicamos más tiempo; pero pensar que por ello vale todo en textos es un error.

Algunas notas que podemos tener en cuenta:

- Textos breves
- Mide cada palabra
- Utiliza juegos de palabras que se entiendan rápido
- Tipografías, tamaño de letra y distancia de visualización 
- Si no lo lees en 5 segundos mientras caminas no sirve
- Si en Twitter usas 140 caracteres aquí usa 100, que ya son muchos 
- Cuida el color del texto y el fondo
- Si puedes dilo con una imagen o un video

¿Se te ocurren algunas normas del lenguaje que puedan aumentar esta lista?


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