La puerta digital de Red Bull en CVS/pharmacy

Las máquinas vending y las neveras (frigoríficos) de refrescos o congelados son objeto de digitalización por parte de algunas marcas. En general la apuesta se ha centrado en introducir en la puerta pantallas transparentes, que nos permiten emitir contenidos mientras vemos el producto "al otro lado".

A pesar del esfuerzo, lo cierto es que estas pantallas no han conseguido una solución suficientemente impactante como para convertirse en la panacea que algunos prometieron. Sin embargo podemos encontrar otros proyectos que integran adecuadamente pantallas digitales, y son capaces de transmitir el mensaje con claridad.

Es el caso de Red Bull en algunas neveras de la cadena estadounidense CVS/pharmacy que visité recientemente. La puerta era totalmente digital y además de mostrarte el producto "casi" real, conseguía que la sugerencia, el impacto del contenido y la sensación de frío se viesen aumentados gracias a los contenidos digitales en alta definición.


Como podemos ver, es cuestión de estrategia, creatividad en el contenido, y una adecuada integración digital para que el digital signage forme parte del entorno en el que se enmarca y, más allá de su utilidad informativa, sea útil para provocar la compra.


Comentarios