Evolución y tendencias del digital signage en Europa

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el estudio DBCI en España (Digital Out of Home Business Climate Index). Este estudio nació como una iniciativa de OVAB Europe (asociación europea del digital signage) e invidis consulting (consultora alemana para el mercado del digital signage). En el año 2008, 2009 y 2010 el estudio arrojó algunos datos de la evolución del mercado del digital signage en los principales países europeos (UK, Germany, France, Italy, Spain), y actualmente se está reeditando para obtener información más útil de mercado que permita conocer el clima económico del sector, pero sobre todo las tendencias que se observan en cada uno de los mercados europeos.

Desde comienzos de 2014 OVAB Europe retomó este estudio en la zona de Dach, Benelux, Rusia, Polonia e Italia, obteniendo buenos resultados e información útil para las empresas del sector como son: el índice económico de cada país, tendencias en el uso de soportes interactivos, tendencias en el uso de tablets, tendencias en el uso de pantallas de pequeño formato, verticales de mercado con mayor crecimiento, etc...

La próxima semana, desde OVAB Europe e invidis se retoma también la primera oleada de este estudio para el mercado español. En él participarán las principales compañías, distribuidas entre fabricantes de hardware, software, mayoristas, distribuidores, agencias de medios, integradores, empresas de contenidos y empresas de medición de audiencia.

DBCI. Ejemplo de algunas perspectivas para el uso de kioskos o tótems interactivos en el punto de venta

Desde este blog he intentado promover la participación en este tipo de iniciativas, que sin duda nos arrojan datos a tener en cuenta para medir la evolución del digital signage y digital out of home desde varias perspectivas, no sólo como índice de inversión publicitario. Si tu compañía está dentro de las líderes de mercado y cuentas con proyectos reales de gran escala en España puedes solicitar la participación en el estudio y los resultados bimensuales del sector y sus tendencias; escribe un email aquí.

DBCI. Ejemplo de tendencias para la integración de móvil / tablet con digital signage

Comentarios