España, entre los mercados con mayor crecimiento del digital signage

No estamos en el Top5, ni siquiera en el Top10, pero sí en el Top15. Evidentemente los factores que influyen en esta clasificación son muchos, mientras vemos que el digital signage crece en nuestro país, la vertiente publicitaria del medio ha seguido una progresión más lenta. Y en este gráfico encontramos el resumen de la consultora PQMedia


Otro gráfico interesante a analizar, y en el que se ve más allá de la punta del iceberg, es el que resume el "Digital Place-based Media" (inversión en infraestructura / tecnología) y "Digital Out of Home o "Digital Billboards" (inversión publicitaria). Donde podemos apreciar el recimiento en los últimos 5 años que han tenido ambos conceptos


Y la pregunta del millón, ¿cuáles son las perspectivas de los próximos 5 años? Para ello es necesario entrar en la página de PQMedia y comprar el estudio. Un análisis que dentro del sector no siempre ha sentado bien, por mezclar en ocasiones el medio "Cine" con el DOOH, sesgando las cifras reales de inversión; y por que el estudio no tiene en cuenta gran parte de las compañías que trabajan en cada país, por lo que las declaraciones de inversión no se sabe cómo están calculadas.

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