Los 5 grandes beneficios de la publicidad exterior (digital)

Desde el Outdoor Media Centre de Reino Unido han compartido algunas de las conclusiones de su última iniciativa Outdoor5. El objetivo de Outdoor5 es difundir y demostrar la eficacia del medio exterior, que resumen en 5 grandes beneficios:

"The right audience (1) in an active space (2) gaining last impressions (3) that amplified your campaign (4) in an innovative engaging way (5)".

La principal lucha está en ser relevante, conseguir la atención, para cumplir el "the more they see, the more they buy" y que el público retenga el mensaje. Por este motivo el reto está en punto 5, donde nos falta todavía mucho por innovar para realmente conectar con el consumidor. De todas formas, debemos tener en cuenta que el DOOH ha ganado mucho terreno en la cuota exterior de Reino Unido, lo que ayuda al desarrollo innovador del medio. Ahora están en torno a un 20% del total de inversión, y la previsión es llegar al 35% dentro de cinco años, según Kinetic UK. A pesar de estas cuotas de inversión, la realidad es que casi el 95% de los soportes siguen siendo estáticos (podemos ver el vaso "medio vacío", pero esto es algo que tenemos que llenar).

Te dejo también algunos datos y argumentos surgidos de la presentación de Outdoor5 y que refuerzan esos 5 beneficios:

El día está dominado por la exposición a la publicidad exterior, que lidera casi todas las franjas horarias de nuestra jornada. Sólo superada por la TV a las 18h y por Internet a las 20h. Lógicamente esto ocurre en un horario inglés.

Casi el 30% del tiempo de la semana estamos en contacto con la publicidad exterior. ¿Qué medio pasa tanto tiempo entre nosotros y al mismo tiempo se convierte en paisaje? Probablemente radica ahí el principal problema para la publicidad exterior, no conectar suficiente con el consumidor actual. En esta línea se trabaja desde la vertiente digital del medio. Una publicidad más dinámica, localizada, interactiva, que segmenta, que se puede adaptar al entorno y al contexto. Son algunas ventajas que luchan contra el "paisaje".

Ayuda también a la construcción de marca.


Mejora la imagen de la ciudad. Ciudades como Birmingham reconocen que, gracias al hecho de trabajar conjuntamente con el medio exterior en los últimos años, la calidad de la ciudad ha mejorado. Es un cambio de look, provocado por darle la importancia necesaria al medio, que estará en pleno espacio público de las ciudades. No faltan las críticas hacia la instalación de grandes pantallas y otros soportes luminosos en plazas importantes, generalmente por intereses que suscita, pero al mismo tiempo esas ubicaciones se convierten en emplazamientos clave para el turismo, el comercio, etc y son puntos de referencia en la ciudad.

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