Twitter propone apostar más por el "real time content" en digital out of home

El consejero delegado de Twitter UK, Bruce Daisley, participó ayer en las jornadas organizadas por DailyDOOH sobre las tendencias y caminos que el medio out of home está tomando a través del digital signage. La conclusión principal, que nos resume THEDRUM, es que "la posibilidad de emitir contenidos en tiempo real es una oportunidad clave para el digital out of home (DOOH)".

Pantalla con tweets con motivo de MWC´13
Para Daisley el contenido puntual, tiempo real, permite contar historias muy relevantes y ha sido uno de los motores de las redes sociales, uno de los principales intereses del público. Esto mismo se puede trasladar al digital signage en la busca de impacto, sorpresa e interés del público, e incluso se atrevió a mencionar que prevalece sobre la creatividad, "las cosas que nos enganchan muchas veces no son las más creativas, pero la frescura (puntualidad o tiempo real) es un elemento importante de esas cosas".

Estas afirmaciones vienen muy en línea con una de las máximas del digital signage: "la información oportuna en el momento oportuno". Al mismo tiempo deberíamos tener en cuenta alguna cuestión que me consta que también para las redes sociales es clave: el entorno, lugar o contexto. Al fin y al cabo las redes sociales se utilizan también en gran medida fuera de casa, y ahí podemos converger ese tiempo real social con el tiempo real en DOOH.

Así lo ha visto Twitter, que imagina más conexión entre medios y soportes digitales. Evidentemente la creatividad, estamos hablando de pantallas de grandes dimensiones en el exterior, sí juega un papel fundamental, y puede encontrar el equilibrio con esa inmediatez y frescura que despierta y mantiene la atención del público.

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