En digital signage nos olvidamos de la comunicación: si no hay acuerdo con el público no funciona

Ayer se celebró en Barcelona la Pasarela Mobile & New Media, organizada por IAB Spain. Son muchas las ideas y experiencias que se podrían contar del evento, pero apostaré sólo por algunas píldoras que creo que podemos aprovechar para el digital signage. 

La primera idea, motivo del post de hoy, tiene que ver con la ponencia de Daniel Solana, de DoubleYou, que entre las múltiples reflexiones nos dejó algunas frases de Bernbach que siguen siendo pilares de la publicidad. Me centro especialmente en esta primera frase que anima a crear las cosas y ocuparnos de lo realmente clave en este negocio:



Y creo que de aquí nace una reflexión clave y principio de nuestros proyectos de digital signage y de la publicidad digital out of home. Nos olvidamos de comunicar porque estamos enfrascados en el desarrollo tecnológico, porque creemos que primero son las pantallas y luego lo que vayamos a decir a través de ellas. Estamos muy ocupados con nuestro hardware y nuestro software; con nuevas funcionalidades; con el Cloud o con el SaaS... Cuando en realidad este negocio no va de instalar pantallas, sino de comunicar a través de ellas. Y comunicar es algo bastante más que la emisión de un mensaje, tiene que ser recibido y compartido. O como el propio Solana remarcaba: "la publicidad debe basarse en un acuerdo. Un acuerdo entre marcas y personas. Si no hay acuerdo no hay publicidad"

¿Nuestras pantallas llegan a ese acuerdo con el público? ¿ayudan a las marcas a alcanzar ese acuerdo, a conectar? ¿qué podemos hacer para que esto se cumpla?

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