Y llega el "wearable banking" de La Caixa

Ayer comentaba el proyecto interactivo de Umpqua Bank, con un concepto que busca envolver al visitante y contarle la experiencia del banco de otra manera. Hoy el caso es el que nos cuenta la Caixa en su blog, con tecnología muy cercana al digital signage, wearable technology (tecnología ponible según Fundeu), y que deberíamos integrar en nuestros proyectos en un futuro cercano.

Para la Caixa la experiencia con la banca va más allá de la oficina física (donde también tienen oficinas del futuro), la banca online o la banca móvil. Se trata de adaptarse al ritmo del cliente e innovar a través de las novedades que pueden llegar a surgir en nuestro día a día, y por eso confían en el concepto llamado wearable banking. Por este motivo presenta la primera app pensada para los SmartWatch, de momento para Google Play (el reloj de Sony en concreto), con información bursátil y conexión con la aplicación con información de bolsa de la entidad.


Otro wearable son las Google Glass. La Caixa ya ha introducido una aplicación en ellas con las funciones más utilizadas por sus clientes, el buscador de oficinas y el conversor de divisas. De esta forma introducimos el servicio de forma amable y útil para el público, y ya empezamos a ver a un nuevo cliente en movimiento, con una banca capaz de acompañarle en esa dinámica de vida.

Nos encontramos evidentemente ante aplicaciones tecnológicas del futuro, ya que no se ha extendido todavía entre el público. Pero es interesante el concepto wearable, aquello que te puedes vestir y que te permite hacer tu ritmo del día a día sin pararte a mirar tu smartphone o a la espera de conectarte a Internet desde casa o el trabajo. ¿Cuánto tardaremos en convivir en el día a día con estas tecnologías para vestir? Seguramente menos de lo que pensamos; preparen sus estrategias.  

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