Más tiempo de consumo de digital signage... y más ingresos


  • Más tiempo expuestos al digital out of home
  • El segundo medio que más crece a nivel mundial


Que pasamos más tiempo pegados a las pantallas es una obviedad. Y esta obviedad se cumple también en el caso del digital signage, ya que según el último estudio de PQMedia, pasamos el doble de tiempo a la semana expuestos a las pantallas de exterior.

El estudio analiza la evolución de esta exposición desde el año 2007, en el que pasábamos unos 7 minutos y que en 2013 ha reflejado que estamos 14 minutos a la semana expuestos a soportes de digital out of home. Una de las explicaciones que da la consultora es que pasamos más tiempo fuera de casa y, aunque esto es verdad, también es cierto que el medio en estos 6 años ha incrementado considerablemente su presencia en la calle y otros entornos. Aún así esta exposición continuará en crecimiento, y según PQMedia alcanzaremos los 20 minutos en 2017.


El estudio muestra además la gráfica en crecimiento de los ingresos por publicidad en digital out of home, que evidentemente acompañan también la expansión del medio. Mientras vemos como la inversión en soportes más tradicionales de exterior es menor, el medio DOOH continua con un 14,2% de crecimiento en los próximos años. Los principales drivers de este crecimiento serán la conversión a digital de soportes tradicionales, los propios contenidos y creatividad (más eficaz), mejor y más detallada medición, y la integración e interacción vía móvil y redes sociales.

Seguimos formando parte de un medio en crecimiento...es más, PQMedia dice que es el segundo medio con crecimiento más rápido a nivel mundial. Esto no sólo es una oportunidad, sino una responsabilidad por construir esos drivers de forma adecuada para hacer realidad las previsiones.

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