El digital signage a la cabeza del crecimiento de medios digitales en España

A través de warc.com podemos acceder a las perspectivas de inversión publicitaria en España que predicen Zenith Vigía e i2p (Arce Media). En líneas generales se puede hablar de recuperación publicitaria (quizá es más exacto hablar de menor caída y ascenso en algún medio) y parece que durante 2014 la inversión en España mejorará.

Entre los medios que empujan al crecimiento nos encontramos con el digital signage (digital out of home) que, aunque todavía ocupa una pequeña cuota de mercado, crecería un 9% en 2014. Debemos tener en cuenta que la categoría se engloba dentro del out of home tradicional, que caerá nuevamente en 2014 con un -5,2%, y que tiene su esperanza centrada en la reconversión a digital que está viviendo el medio.

Los medios que ayudan al crecimiento y recuperación de la inversión:
  1. Digital signage / digital out of home 9%
  2. Mobile 8%
  3. Internet video 6%
  4. Social media 6%
  5. Blogs 4%


Por tanto el digital signage es el medio que más crece, aunque todavía está lejos de alcanzar cuotas y cifras de mercado con las que ya cuentan el resto de medios digitales.

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