El digital out of home se convierte en fuente de ingresos para los clubes de fútbol, empezando por San Mamés

Los ingresos extraordinarios son uno de los quebraderos de cabeza de los clubes de fútbol españoles, en búsqueda constante de financiación que los haga sostenibles. Sin entrar en  las polémicas que podría dar que hablar este popular tema, me parece que es un camino acertado y creativo, y del que ya hemos oído hablar en clubes como el Athletic de Bilbao o el FC Barcelona: apuestan por soportes de digital out of home que se conviertan en referencias publicitarias en ese entorno.

Una de las posibles ubicaciones de pantalla LED
Se han hecho eco diferentes medios del proyecto ambicioso de estos dos clubes, pero Marca adelantaba ayer la casi inminente colocación de 3 grandes pantallas LED en el nuevo San Mamés. Esto permitirá al club rojiblanco contar con una nueva fuente de ingresos, ya que confían que los anunciantes de primer nivel se lancen a por estos soportes. Sin duda es una buena forma de darle más visibilidad al digital signage y que veamos soportes de gran formato en grandes ciudades.

La empresa que realizará la explotación todavía no ha transcendido, pero sin duda los estadios se convierten en un nuevo punto de lucha para las compañías de exterior, y una ayuda para la evolución del medio a digital. Espero además que haya un enfoque creativo, más allá de las propuestas publicitarias "enlatadas" que observamos ya en este tipo de pantallas en otros estadios europeos. El entorno, enclaves icónicos del país y referencias turísticas, lo merece.

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